El Chevrolet Camaro es un auto deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM. Se clasifica como un pony car y en algunas versiones también como un muscle car. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.
En plena era de los "pony cars", Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el camaro Rally Sport (RS) y el camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros con 396 plgs³, estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de "correr en el verano y guardarlo en el invierno", ya que se fabricaba en versión descapotable como en coupé.
Esta tradición jamás continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.
El Mitsubishi Lancer Evolution, coloquialmente conocido como Evolution o Evo, fue un automóvil de turismo sedán del segmento C producido por el fabricante japonés Mitsubishi desde 1992 hasta 2016 y basado en el mismo monocasco que el Mitsubishi Lancer. Ha tenido 10 versiones hasta 2010, y cada modelo nuevo es diferenciado con un número romano (EVO I, EVO II...). Todos comparten motorización de 2.0 L, turbo y tracción integral permanente.
Las ediciones anteriores a la versión VII, fueron los modelos empleados por Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rallys. Este vehículo muy utilizado en todas las competiciones de rally en el mundo, compite bajo las normativas de Grupo A, Grupo N y WRC. La marca ha empleado el Lancer Evolution con las especificaciones del Grupo A, pero también ha construido y competido con la versión World Rally Car.
El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.
El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor. Las cuatro generaciones de Supra tienen un Motor de seis cilindros en línea.
Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 2004, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.
El Subaru Impreza es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Subaru desde el año 1992. La segunda generación del Impreza fue lanzada en 2002 , y la tercera fue presentada al público en 2007. Su principal rival es el Mitsubishi Lancer.
El Impreza ha existido con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, todos con puertas sin marco hasta el 2006. Todos los Impreza han incorporado motores de gasolina con motor disposición bóxer, y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Cada generación del Impreza comparte plataforma con la generación correspondiente del Subaru Forester, que es un automóvil todoterreno.